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👩🏼‍💻 Tiendas virtuales y ventas digitales

¿Te interesa aumentar las ventas de tu emprendimiento? Conseguirlo no es sencillo, pero puedes implementar herramientas muy interesantes para no fallar en el intento. En esta nota te contamos más sobre las tiendas virtuales.

Las pymes y las tiendas virtuales

Las pequeñas y medianas empresas, conocidas como pymes, viven un momento de gran crecimiento a nivel nacional e internacional. Parte de este fenómeno se debe al comercio electrónico (o

e-commerce) donde no es necesario tener una gran tienda física para almacenar mercancía y atraer clientes.

Esta reducción en los espacios físicos también significa una disminución en los costos de inversión y en el número de empleados. Gracias a esto, una persona ubicada en cualquier parte del mundo puede dirigir su pequeña o mediana empresa sin tener que estar todo el día en una oficina, o incluso sin tener que salir de casa.

Este cambio en la dinámica empresarial significó una modificación importante en el mundo de la compra y venta virtual. Hace apenas una década, este era un segmento poco explotado, mientras que, en la actualidad hacer una compra online es tan común como salir a caminar por la mañana. Muestra de esto, es la estabilidad que han logrado diferentes sectores que durante la cuarentena se vieron obligados a cerrar sus puntos físicos, pero que en el mundo Online encontraron una nueva oportunidad. 

¿Cómo tener una tienda virtual?

Las tiendas virtuales son esenciales para las pequeñas y medianas empresas, ya que no solo las ayudan a promocionar su mercancía por un menor costo, sino que facilitan el posicionamiento de la marca a nivel nacional e internacional.

En Colombia, más de la mitad del comercio electrónico está dirigido al mercado interno, por lo que cualquier pyme que pretenda ganar clientes nacionales necesita una tienda virtual. En el presente año, las compras Online en nuestro país han aumentado en un 25,3% y esto ha abierto la oportunidad para que nuevos sectores entren a competir no solo con e-commerce sino también encuentren un espacio en el mercado internacional.

Para tener tu tienda virtual, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Crea un nombre y un dominio web que identifique tu tienda.
  • Personaliza tus productos o servicios y menciona su valor añadido cuando los publiques.
  • Asegúrate de ofrecer todos los medios de pago posibles, y que estos sean cómodos para el cliente.

Actualmente, existen muchas empresas dedicadas al comercio electrónico, las cuales pueden ayudarte a crecer y aumentar tu número de ventas. Algunas de ellas son:

  • Amazon.
  • eBay.
  • Aliexpress.
  • MercadoLibre.

Comprando y vendiendo en la web

Si ya tienes un sitio web y una tienda virtual, seguramente te interesa aumentar el porcentaje de ventas digitales. Este paso suele ser uno de los más complicados, pero no es imposible de superar.

En primer lugar, debes dar a conocer tu oferta al mercado, siendo innovador con tu manera de promocionar, para así captar la atención de más personas.

De igual manera, necesitas conocer a tu comprador. Colombia sigue estando entre los países que menos compras internacionales realiza a través de internet, por lo que el mercado nacional es una buena opción para aquellos que quieran empezar con sus ventas online.

Las compras de productos colombianos desde el exterior también están creciendo, así que atrévete a promocionar tu empresa o emprendimiento a nivel internacional.

Finalmente, asegúrate de tener una buena reputación en el mundo digital, como también de que tus clientes dejen buenos comentarios sobre tu empresa. Recuerda que en las tiendas virtuales la reputación de un vendedor es fundamental para lograr el éxito.

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