muselabdigital.co

☝🏻🚀Tips para redes sociales: Cómo ponerlas al servicio de tu marca

¿Te gusta la interacción virtual con otros usuarios? ¿quieres darle un impulso a tu marca y hacerla más exitosa? Entonces debes conocer los mejores tips para redes sociales que te ofrecemos a continuación.

Social media en el mundo emprendedor

Las redes sociales, también conocidas como social media, son plataformas digitales cuya función principal es conectar personas y crear comunidades. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales y cada una tiene diferentes beneficios que contribuyen a la promoción de tu emprendimiento.

En este sentido, las principales redes sociales usadas por las empresas son estas:

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Twitter.
  • Linkedin.

 De las cuales, actualmente Facebook e Instagram cuentan con un espacio dedicado exclusivamente al mercado de bienes y/o servicios. Aunque Twitter y Linkedin no tienen este tipo de categoría, sirven como base de tiendas virtuales al publicar contenido de interés que le permita a las personas tener un contacto más cercano con tu marca y conocer aún mejor lo que ofreces.

Adicional a lo anterior, cabe resaltar que en los últimos años estas redes han trabajado en el desarrollo de herramientas y políticas pensadas para el uso de las marcas. Por ejemplo, plantillas especiales para empresas, verificación de la cuenta empresarial, relacionamiento de productos con el contenido o Post realizados, posicionamiento por el uso de HashTag y ubicación, entre otras. Todo esto, con el objetivo de brindar mayor confianza a los consumidores y evitar los fraudes por uso de marca no autorizadas.

La compra y venta de productos en redes sociales suele limitarse al público local. De esta forma, el intercambio de bienes y servicios a gran escala o en contextos internacionales suele estar dominado por gigantes como Amazon o eBay.

¿Son importantes las redes sociales?

Hoy en día, las RRSS son el rostro y representación de una empresa o emprendimiento en el mundo digital. La gran mayoría de las pymes cuentan con al menos una red social que les permite promocionarse, mantenerse en contacto con sus clientes y recibir comentarios o sugerencias.

Si una pyme o emprendimiento no posee una red social, las consecuencias pueden ser graves en términos de mercadeo. Esto se debe a que los clientes suelen buscar las redes sociales de una marca que les interesa para enterarse de sus productos o servicios y obtener una respuesta más inmediata a sus preguntas.

De esta manera, todo emprendimiento debe mantener una presencia óptima, actualizada y amigable con el cliente en sus RRSS. Esto es fundamental para que la popularidad y la reputación de la empresa crezcan.

Algunos tips para redes sociales

Crear un perfil en una red social es sencillo, gratuito y no debería tomar más que unos pocos minutos. Sin embargo, necesitarás de algunos consejos clave que te ayudarán a mejorar tu imagen online.

1. Representación

Asegúrate de que los perfiles en redes sociales representen adecuadamente a la empresa. Es importante transmitir los valores, visión y objetivos de una forma clara y precisa.

2. Creatividad visual

Ten en cuenta que hay miles de perfiles empresariales en distintas Redes Sociales, por lo que debes lograr un diseño que realmente te haga destacar de entre la competencia. No tengas miedo a ser creativo y atrévete a innovar en la apariencia de tu perfil.

3. Planificación

Publicar contenido en redes sociales es muy fácil y rápido. Sin embargo, el contenido que publiques en tu perfil debe estar planificado; así evitarás que la página se vea desordenada o con publicaciones fuera de lugar.

4. Socialización

Las redes sociales fueron ideadas para interactuar y eso incluye a los perfiles empresariales. Crea una relación con tus seguidores y clientes, socializa con ellos y así mejorarás tu reputación online.

Por último, es importante considerar que la gestión de las redes sociales debe quedar en las manos de un buen community manager. Te aseguramos que siguiendo estos sencillos tips para redes sociales convertirás seguidores en clientes en menor tiempo de lo que imaginas.

 

Si te gustó, no olvides compartir este link con más personas y seguirnos en nuestras redes sociales donde puedes encontrar muchos más tips para tu emprendimiento.

¡Gracias por leernos!

 

Deja un comentario